miércoles, 4 de diciembre de 2013

Navidad con niños

Las Navidades cuando eres niño son junto con las vacaciones la mejor época del año y cuando tienes niños son especiales, y cuando empiezan a ir al cole y te piden que para cantar el villancico lleven  en clase de 1 un sombrero mejicano y un poncho y en clase de la otra una falda con vuelo y bajos de tul al mas puro estilo "Grease" con el lazo y el pañuelito del cuello a juego (donde quedaron los pastores, angelitos, virgencitas y demás estampas navideñas?), que uno de ellos haga con un vaso de cartón un cerdito para el belén y la otra con una vela un angelito las Navidades empiezan a ser entrañablemente estresantes.
Esta mañana el cerdito ha sufrido un accidente cuando mi hijo iba a llevarlo al cole y ha tenido que pasar por cola y pintura, el poncho está a medio tejer (opción desesperada después de 2 semanas buscando ponchos de niño, no rosas, sin flores y sin abalorios varios).
Y a todo esto se suma 1 tarta de Dora exploradora para el viernes, las galletas decoradas de Navidad, poner el árbol, montar el Belén, el calendario de adviento ...
Aquí os dejo una foto del poncho. 

Hacerlo es muy fácil y rápido y queda muy gracioso (mi hija me ha pedido uno en rosa y lila y demás tonos ultrafemeninos cuando acabe con el de su hermano) y los 2 están deacuerdo en que es moniiiisimo









Y el vaso cerdito para el Belén. 


Gaël y yo hemos rodeado el vaso previamente untado de cola con lana rosa y después lo hemos embadurnado todo de cola para que se endurezca. Con 1 capsula de Nespreso hemos hecho el morro igual que con el cuerpo y le hemos pegado un trozo de fieltro y pintado la nariz. Las orejas y las manitas son de fieltro y los ojos los encontré de casualidad en un chino.








Ya solo me queda atacar la faldita y demás complementos y la vela angelito.

No hay comentarios:



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!