jueves, 13 de marzo de 2014

Chai latte

Si veis esta foto















Y esta














Que os sugiere? 
Igual que me voy a tomar un té con un cupcake a medio acabar para desayunar.
Podría ser..., pero no.
La realidad es que ayer encontré una receta para hacer cupcakes de chai latte y como nunca he hecho cupcakes de té, pues...

La receta: (aparece en sweet magazine ,si queréis ver las originales pinchad)
Ingredientes:
120 ml de leche (yo la he usado semidesnatada)
4 bolsitas de té chai (o 4 cucharadas) Este es de Hornimans
120 ml de aceite suave
230 gr de azucar moreno
3 huevos M
1 pizca de sal
250 gr de harina
Preparación:
Lo primero es hervir la leche e infusionar el té. Lo reservamos
Mezclamos en un bol el azúcar moreno con el aceite. Añadimos los huevos 1 a 1, cuando el anterior esté integrado en la mezcla añadimos el siguiente
Añadimos la sal y la mitad de la harina tamizada previamente, mezclamos hasta que se integre
Añadimos la infusión chai y mezclamos.
Añadimos el resto de la harina y mezclamos.
Horno pre-calentado a 180ºC sin ventilador calor arriba y abajo.
Con un cacito rellenamos las capsulas de cupcake. 
Al horno!!!
En mi horno estaban perfectas en 22 minutos (cuando la aguja salga seca al pinchar) 
No suben demasiado así que rellené las capsulas casi hasta el borde (a 5 mm)

Para la crema:
En un principio pensé hacer la crema de canela, pero la canela desapareció no sé aun bien como, así que he hecho una crema con té chai, aunque creo que la de vainilla también hubiera quedado bien.
Ingredientes:
150 gr de queso de untar (esta vez he usado light porque mi marido se equivocó con la compra pero es horrible, hay que echar mucha azúcar para que coja consistencia)
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glas (probad hasta encontrar el grado de firmeza adecuado)
1 cucharada de nata
1 sobre de té chai.
Preparación:
Infusionamos el té en la nata y dejamos enfriar
Mezclamos en una batidora el queso y la mantequilla, añadimos 150 gr de azúcar glas y batimos.
Añadimos una cucharada de la infusión y batimos
Vamos añadiendo azúcar glas hasta llegar a la consistencia adecuada.



















Y ahora si, voy a tomarme un té con uno de mis cupcake chai latte.
No tengo que contar lo buenos que están, verdad?








No hay comentarios:



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!