lunes, 4 de agosto de 2014

Macaron de mis amores

Ya esta hecho, un curso enterito dedicado a los macarons, 4 semanas monopolizadas por estos dulces tan volubles y caprichosos que un día salen divinos y otras si no fuera por los buenos que están salgan como salgan, los tirarías a la basura.






En el curso aprendemos recetas, rellenos, decoraciones todo para ellos.
De mi horno han salido en este mes bandejas y mas bandejas de macarons, algunas quemadas otras crudas, con mas o menos pie, incluso con el pie torcido, con burbujas con grietas... hasta que al final con los consejos y correcciones de Belen de cupcakes a gogó y el curso de la tallereria los macarrones empiezan a salir.
Tanto me ha gustado el curso que me he apuntado al avanzado:  Macarons le must; más recetas, más rellenos, mas decoraciones y todo ello de cara a las Navidades.

Con una caja o cesta, unas capsulas de colores y un envoltorio de celofan conseguimos un regalo muy dulce, seguro que le gusta a todo el mundo.
Y como no, el postre estrella de estas Navidades en mi mesa van a ser los Macarons.
















Los decoramos un poquito?
Podemos decorar con azúcar de colores, nonpareils, fideitos, almendra, frutos secos....

Con rotulador y colorante disuelto como los pandas y la flor se pueden hacer todo tipo de dibujos.






















También podemos decorar con fondant o usarlo para crear figuras en relieve como hice en mi proyecto final.
Quedan genial para una mesa de Pascua o de temática granja




Es un curso muy completo y si te quedas con ganas de mas.... ya sabes: le must.





No hay comentarios:



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!