miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reto superado

Hará mas o menos un mes que estoy en este grupo: RETO-RECETAS TRADUCIDAS. Es un grupo interesante para compartir recetas y si la receta está en otro idioma te echan una mano en la traducción, porque, cuantas veces no hemos visto una foto de una tarta o tutorial chulo pero en otro idioma? Inglés, francés, italiano, chino, ... si os pasáis consultad los idiomas en los que la gente se ha ofrecido a traducir.
Ademas de eso se propone una receta reto para hacer en el plazo de 1 mes (mas o menos), cada uno con su toque original o no, luego las fotos se someten a votación y el que gane elige el siguiente reto.




El reto de este mes era un bizcocho de chocolate relleno de SMBC y ganache de chocolate con macarons.
La cobertura era ganache de chocolate y glaseado semiliquido de forma que cubriera la tarta y chorrease por los bordes. Adornado todo ello con macarons en lo alto del mismo color que el glaseado y la SMBC.











Desde el principio este reto ha sido un tropiezo tras otro: el bizcocho que después de subir perfecto queda inexplicablemente con un inmenso cráter central (temperatura ajustada con termómetro de horno, puerta cerrada en todo momento), mi hija que tira la bandeja de los mejores macarons (esos que justo van arriba), la segunda hornada de macs que se queman (no se doraron un poquito, se quemaron bien, eso si, mi hija dice que son de caramelo y se los zampa), el ganache de chocolate sin cuajar (normal, me equivoqué con las cantidades: 2 tabletas de chocolate con leche no significa necesariamente que sean el doble de 1 brick de nata), tarro para hacer la SMBC estallado en el baño Maria (y otra vez a empezar).





El glaseado no me convencía mucho así que visto lo visto no lo hice porque lo mismo tiraba la leche o el azúcar y me tocaba volver a limpiar toda la cocina.











Pero lo importante es que al final ha salido.
Queréis un trocito?
Debo reconocer que está buenísimo: el ganache está aromatizado con vainilla para potenciar el sabor y con naranja porque me encanta la combinación de chocolate y naranja; También me ha servido de relleno para los mac.
Y he cambiado el chocolate negro por chocolate con leche que me gusta mas.
Y los mac también llevan naranja y vainilla en las coquilles

1 comentario:

  1. Felicidades! Porque sacar esta tarta tan complicada con semejante cúmulo de catastroces es toda una proeza! Y ese corte tiene una pinta maravillosa!!

    ResponderEliminar



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!