lunes, 23 de septiembre de 2013

La casa por el tejado

Y empezamos con el tejado. 
Lo primero es, si no queremos hacer todo el tejado poniendo tejas, recortar una forma triangular de ladrillos (estos no los he puesto 1 a 1: he marcado el ladrillo y después he recortado el triangulo)
Bordeamos de madera todo menos la base.
Recortamos una ventana redonda (con el lado ancho de una boquilla) y bordeamos de madera. Pintamos los clavos en dorado o con los non pareil.
Podemos adornar la ventana con flores pequeñas.
Recortamos rectángulos un poco mas grandes que los ladrillos, los marcamos con la herramienta concha para darle estrías a la teja. En la primera torre que hice recorte las tejas en forma de lagrima pero es un poco mas trabajoso y como resultado me gustan mas triangulares.
Ya solo nos falta pegarlos , aquí si aconsejo usar algo para pegar y asegurar las tejas.
Para sujetar la torre y visto los problemas que tuve con la primera atravesé los armazones de la torre y la casa con un pincho moruno de madera para así tener el canal abierto cuando acabase de decorar las estructuras.
El pegamento que usé fueron nubes derretidas en el microondas con agua, queda una mezcla muy pegajosa, en esa mezcla mojé el pincho moruno y lo introduje en la torre.
Pegué el tejado a la casa con esa mezcla y dejé secar (presionar con cuidado si no queremos romper las tejas)
Por ultimo introducir la casa por el palo sobresaliente untado en nubes (ojo con las medidas del palo: tened en cuenta que el tejado no tiene canal), también pegar con nubes a la torre, porque puede que con el palo solo se tambalee un poco.
Y la torre está lista para poner en la tarta. Mañana la acabamos

No hay comentarios:



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!