martes, 24 de septiembre de 2013

La tarta completa


De chocolate blanco rellena de buttercream de vainilla, aunque nos vale cualquier bizcocho (receta de Alma como casi todas).
Ganaché de chocolate blanco para cubrirla (no me acaba de gustar la consistencia, no se endurece) y fondant verde para forrarla. En lugar de cenefa para el borde inferior he recortado unos triángulos de diferentes tamaños y grosores con mas o menos curvatura para simular un césped  unos churritos finos entre algunos de los triángulos son el tallo de las flores y flores lilas (una en cada tallo)
Dejamos un espacio en 2 de los laterales para el riachuelo, que es una banda azul bordeada con alguna piedrecita en gris y las mismas flores moradas.
Por el resto de la tarta también vamos poniendo flores, de distintos tamaños y en las mas grandes rematé con una perla plateada.
No he colocado la torre encima de la tarta porque pesa demasiado y no me fiaba que aguantase  toda la tarde, así que con un cortador redondo grande corté la esquina de la tarta a la medida del perímetro de la torre y la coloqué allí
Los muñecos son comprados, no me vi con pericia suficiente para moldearlos  ni tiempo...

La tarta terminada y mi niña soplando su vela de 5 años diciendo que era el mejor cumpleaños de su vida

No hay comentarios:



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!