viernes, 2 de agosto de 2013

Búho de la suerte

Hoy nos vamos a Galicia y de paso paramos a ver a la familia que tenemos por el Bierzo. Y como lo prometido es deuda les he preparado una tarta, una tarta búho especialmente para mi madrina que los colecciona (esta vez nos lo comemos).
Hice 2 medias esferas de bizcocho de vainilla y las tallé quitando la cúpula de una de ellas para dejarla de base, rebajé un poquito los laterales y la parte de atrás la dejé mas recta, lo rellené y lo recubrí con la buttercream y lo metí en la nevera
Mientras se endurecía la crema de mantequilla hice las garras del búho: Dos peras aplastadas por ambos lados a las que se hacen 2 cortes como en la foto 1. Luego se trabaja modelando hasta dejarlas como en la foto 2 (hemos separado los dedos y afinado y alargado el central)
 
Con un cuchillo hemos marcado la zona de los ojos y la tripa que irá con plumas de otro color (3). 

Empezamos a pegar las plumas del color que hemos elegido desde abajo, excepto en las zonas marcadas, hasta rellenar la figura (4). Las plumas están hechas con un cortador de pétalos en forma de lagrimas y se van pegando superpuestas.
Las plumas de la barriga (5) las he hecho mas pequeñas y de otro color para que contrasten.
El pico (6) es un triangulo de fondant amarillo.
Los ojos (7) podéis hacerlos redondos, yo los he hecho con la tapa del biberón de mi hijo (nuk) que tiene esta forma.
Los cuernos (8) están modelados y para que se fijen bien los he rodeado con un churro del color de las plumas de la tripa
 Por último y opcional una flor morada (9) en una de los cuernitos, el centro mas oscuro está hecho con purpurina.

Y ahora la auto-critica: 
No sé si os habéis fijado pero se me han olvidado las alitas (las puse luego en azul).
Yo lo veo un poco bajito y gordito, pero es la primera vez que cojo el cuchillo para semi esculpir una tarta así que no voy a ser muy critica conmigo misma esta vez.
Si algún dia hago otro buho haré las plumas de la tripa hasta abajo y por dentro de las mayores (no sé si quedará mejor o peor pero lo veré sobre la marcha)
Este fin de semana descanso, .............

No hay comentarios:



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!