jueves, 1 de agosto de 2013

Galletas de mantequilla

Tengo a mi peque malita, no puedo pedirme el día porque hay un compañero de de vacaciones y otro de baja, he tenido que ir a hacienda y no ha servido de nada (vuelva usted mañana. Hoy no, mañana) ... no doy abasto con las horas que tiene el día, donde está la niña de las estrellas cuando se la necesita?, esa que podía parar el tiempo?.
Un post cortito para hoy, la receta de las galletas de mantequilla. Hay muchíiiiiisimas pero después de algunos experimentos yo me quedo con esta:
350 gr de harina
200 gr de mantequilla empomada
100 gr de azúcar glas
1 huevo
concentrado de vainilla 3, 4 gotas

Mezclar el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema homogénea, añadir el huevo y mezclar hasta que se incorpore a la crema, añadir la harina poco a poco e ir amasando.
Dividir en 3 porciones y envolver en papel film. Dejar en la nevera un par de horas.
Horno pre-calentado a 180 ºC
Tiempo estimado 10 minutos, dependiendo del horno y de lo doradas que queramos dejarlas.
Aparte de fondant o glasa real podemos usar un glaseado de limón (solo zumo de limón y azúcar glas hasta conseguir una consistencia cremosa). Glasear encima de una rejilla porque es muy posible que escurra y así evitamos que la galleta se manche por abajo. dejamos secar hasta que la glasa se endurezca.
El punto ácido del limón contrasta con el dulzor de la vainilla y está riquísimo.



No hay comentarios:



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!