miércoles, 21 de agosto de 2013

Se acerca el otoño y el bizcocho de castañas.

Esta mañana cuando he salido a pasear con mi perra me he fijado en los castaños, dentro de poco será época de recogida y de mi bizcocho favorito, el bizcocho de castañas así que he pensado en dejaros la receta.
En casa cuando llega mi padre con las sacas de castañas del pueblo mi madre pone una olla y otra y otra hasta que cuece suficientes para varias tartas, las pelan a medida que las sacan de la olla, aun calientes y mi padre las va pasando por el chino (porque el puré de castaña no se hace con la turmix/termomix, se hace a mano con el chino). Con este puré que queda como pequeños gusanitos mi madre va llenando bolsitas con la cantidad necesaria para un bizcocho y las congela, así tenemos este bizcocho gran parte del año y con la ultima bolsa hace el bizcocho del día. El del día es especial pero los demás también están riquísimos.
Es un bizcocho húmedo que se deshace en la boca, le queda muy bien un poco de nata en rosetones por encima y en el centro un marron glacé.
Ingredientes:
- 450 gr de puré de castañas
- 5 huevos
- 250 gr de azúcar
- 125 gr de mantequilla
Fundir la mantequilla y dejar enfriar
Mezclar las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir la mantequilla una vez fría.
Añadir el puré de castañas poco a poco
Montar las claras a punto de nieve y añadirlas despacio con movimientos envolventes.
Horno pre-calentado a 190ºC  30 minutos o hasta que la aguja salga limpia.
Cuando lo vuelva a hacer prometo poner foto.

No hay comentarios:



Me encantaría saber tu opinión , ¡Anímate a comentar!